Curiosidades

En Rullán Navarro queremos compartir contigo algunas de las curiosidades mas originales sobre el complejo e infinito mundo del vino y las bebidas premium. A continuación puedes encontrar algunas de las singularidades más originales que en nuestros años de dilatada experiencia hemos ido conociendo y difundiendo entre nuestros clientes y amigos:

¿Engorda el vino?

Una copa de 12 cl. de vino blanco contiene unas 100 calorías, y una de vino tinto unas 10 más. Decida usted si eso engorda o no…

¿Cuál es el origen del Brindis?

Todos los Dioses de los sentidos disfrutaban del vino… menos el del oido. Dionisios, Dios del vino, le acercó una copa y, con la suya, brindó para hacer que compartiera su disfrute. ¡Ya podía disfrutar también del vino! Tambien se cree que en épocas remotas era “corriente” el uso del veneno para deshacerse de contrincantes o enemigos… y no era fácil siempre saber quién era un potencial enemigo. Al chocar las copas el líquido de una y otra se mezclaban: el envenenador sería envenenado.

¿Cúal es el vino más caro jamás pagado?

Hasta la fecha al menos… y que tengamos noticia. Se trata de un Chateau Yquem de 1811. Se pagó la “pequeña” suma de 75.000 Libras Esterlinas por el vino. Como para que se caiga la botella.

¿Qué son los sulfitos que parecen mencionados en las etiquetas del vino?

Es un antioxidante que se añade al vino, para que no se estropee. Prácticamente todos los vinos lo llevan.

¿Es mejor el vino cuanto más viejo?

No. Por lo general, un vino aguanta y mejora bien en la botella durante unos 5 o 10 años. A partir de ahí, sólo los vinos con mucha estructura siguen mejorando. Una vez pasado su momento culminante, los vinos empiezan a decaer.


VER TODAS NUESTRAS MARCAS »